Diciembre 02, 2022

¿Cómo comprar un departamento en verde?

Comprar departamentos

A la hora de buscar departamentos en venta, es importante saber que puedes adquirirlos en distintas fases del proceso de construcción. Cada una de las alternativas presenta distintas particularidades que deberás examinar para descubrir cuál te resulta más adecuada. En el momento de la compra, es posible adquirir el inmueble, aunque todavía esté en construcción. 

Hoy en día, hay diferentes opciones que te dan la facilidad de realizar la compra de un departamento u otro tipo de vivienda de acuerdo a tu economía y a tus posibilidades. Entre ellas podemos encontrar la compra en verde de un inmueble. 

¿Interesado en saber más al respecto? En el siguiente artículo, te mostramos cómo comprar un departamento en verde, cuáles son sus ventajas, entre otros aspectos importantes.  

¿Cuáles son las ventajas de comprar departamentos en verde?

1. Puedes obtener más beneficios de parte de la inmobiliaria 

Como una forma de motivar o persuadir a los compradores a adquirir un producto que aún no pueden experimentar de manera física, algunas inmobiliarias pueden ofrecer precios más bajos u otros beneficios para los proyectos en verde.  

Esto significa que el precio de compra podría ser mucho menor en comparación al de un departamento ya existente de un estilo similar. Esta táctica de ventas es muy frecuente solo en las ventas de departamentos en verde

Te puede interesar: ¿Cómo comprar un departamento siendo joven? 

2. Dispones de tiempo para planificar y ahorrar

Como adquirirás una propiedad cuya construcción tardará un tiempo determinado, puedes planificar y ahorrar. Esto resulta muy conveniente, ya que te brinda tiempo suficiente para organizar la venta de tu propiedad existente o finalizar el contrato de arrendamiento, si ese es tu caso. 

Teniendo en cuenta el tiempo de construcción y entrega del departamento, existe una brecha entre el pago inicial y el precio de venta completo al finalizar. Este tiempo extra podría ser una oportunidad para continuar ahorrando y este dinero extra que se acumula, podría proporcionar más de una reserva en caso de encontrar dificultades financieras.

3. Serás cliente exclusivo con muchas ventajas 

Las primeras personas que compran una vivienda en verde tienen el privilegio de tener más opciones a la hora de elegir un departamento. Pueden escoger entre los inmuebles que poseen las mejores vistas, una excelente distribución e incluso, aquellos que tienen los mejores rendimientos de alquiler o crecimiento de capital. 

Por ejemplo, algunas personas prefieren adquirir departamentos en el primer piso, ya que están más cerca de la puerta y no hay necesidad de tomar las escaleras o el ascensor. Si eso es lo que deseas, podrás conseguirlo con mayor facilidad. Del mismo modo, tendrás más posibilidades de elegir un inmueble en un piso superior con vistas a la calle o con la orientación de tu preferencia, todo dependerá de tus gustos y necesidades. 

También, es probable que obtengas la vivienda a un mejor precio, ya que algunas de las inmobiliarias ofrecen un descuento a los primeros departamentos en verde con el fin de generar interés en el proyecto inmobiliario. De la misma forma, para asegurar la compra de los inmuebles, suelen ofrecer una rebaja en el precio final con el fin de concretar la venta. 

primeras personas comprar vivienda verde

Te puede interesar: ¿Por qué invertir en bienes raíces? 

4. Construcciones nuevas y exclusivas

Los proyectos inmobiliarios en verde te ofrecen obras nuevas y mejoradas; por lo tanto, exclusivas. Con ellos obtienes un departamento recién culminado y con una larga vida útil. Los compradores no tienen que preocuparse por las reparaciones cuando se mudan a una vivienda de estreno. 

Incluso, pueden empezar a habitarla tan pronto como tomen posesión de la propiedad. Además, cuando se está gastando una cantidad considerable de dinero, no tiene sentido optar por un inmueble muy antiguo. Las personas prefieren las propiedades en verde porque cuando el proyecto culmina, adquieren un departamento nuevo con características novedosas, modernas y exclusivas.

¿Qué hacer para adquirir un departamento en verde? 

A continuación, te mostramos cuatro pasos básicos para adquirir tu departamento en verde

1. Preaprobación del crédito hipotecario

Cuando hayas decidido adquirir tu departamento, tienes que averiguar de inmediato cuánto dinero pueden otorgarte las entidades financieras. Al solicitar la preaprobación de un crédito hipotecario, deberás pedir la información completa sobre las tasas de interés, los requisitos y los términos del préstamo para no tener inconvenientes en el futuro.

2. Búsqueda del departamento de tus sueños 

Si ya cuentas con la preaprobación de un crédito hipotecario, es hora de empezar a buscar el inmueble. Para ello, necesitarás considerar diversos factores como: número de habitaciones, dimensiones, ubicación, cercanía a tiendas, y características que satisfagan tus necesidades. Por último y no menos importante, la plusvalía que puedes obtener mediante su adquisición.

3. Reservación del departamento

Cuando hayas encontrado la vivienda que se ajuste a tus necesidades, deberás realizar el pago de un porcentaje para realizar la reservación de la misma. Adicionalmente, tendrás que determinar los métodos de pago, la cantidad a pagar en cuotas y el importe que se debe abonar del pie. 

reservacion departamento compra online

4. Selección de la institución bancaria y aprobación del crédito 

Hay algunas inmobiliarias que trabajan ya con algunas entidades financieras específicas, esa información lo conseguirás cuando visites a cada una de ellas; pero, si no lo consideras necesario puedes acceder a tu crédito hipotecario con tu entidad financiera de confianza. 

Una vez definido con qué entidad financiera adquirirás tu departamento, deberás presentar los documentos para proceder con la gestión del crédito hipotecario. La duración del préstamo variará en función del periodo de tiempo en el que quieras pagar el inmueble.

 Lo que se recomienda es que te inclines por un crédito de una duración de entre 10 y 25 años y que, si tienes mejores ingresos, negocies la deuda con la institución bancaria. 

Hasta aquí hemos visto cómo adquirir un inmueble en verde y cuáles son sus beneficios. No olvides que este tipo de departamentos son una gran alternativa, pues puedes obtenerlos a un mejor precio, cuentas con más opciones a la hora de realizar tu elección y dispondrás de más tiempo para planificar tu mudanza. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

Proyección es una inmobiliaria dedicada a la venta de departamentos de carácter joven e innovador que realiza proyectos inmobiliarios de edificios urbanos. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos en nuestro formulario de contacto.

 

Compartir