Enero 6, 2023

¿Cómo decorar un departamento pequeño y aprovechar al máximo el espacio?

Estilo de vida

¿Te vas a mudar pronto a tu departamento nuevo y te preguntas cómo empezar a decorarlo? Entonces, ¡estás en el lugar adecuado! A fin de ayudarte a que el proceso sea más sencillo y libre de estrés, en el siguiente artículo te mostramos cómo decorar departamentos pequeños de forma fácil e ingeniosa. 

1. Usa una paleta de colores claros

Siempre es un reto enfocar la combinación de colores de un diseño de interiores de forma general. Sin embargo, cuando se trata de la decoración de un departamento pequeño, la paleta de tonalidades debe ayudarte a crear la ilusión de un espacio más grande. 

Generalmente, debes tener en cuenta los colores claros como el blanco, los tonos pálidos o pasteles. Estas tonalidades contribuirán a crear una sensación de amplitud y apertura.

2. Cuelga cuadros o tapices con diseños sencillos

Decorar inmuebles pequeños con tapices o cuadros colgados en la pared dará personalidad al lugar. No olvides elegir diseños sencillos y ligeros para no sobrecargar demasiado el espacio. Puedes optar por colgar una sola pieza grande o combinar varias de ellas más pequeñas.

De cualquier manera, el arte y los adornos de pared tienen la capacidad de elevar el interés visual del departamento hacia la parte de arriba. Esto ayuda a desviar la atención del desorden del piso y dirigirla hacia las paredes, que se verán mucho más despejadas. 

Si los cuadros o los tapices tienen un diseño lo bastante simple, pueden actuar casi como si fueran una ventana y ampliar el espacio visual.

Te puede interesar: 4 consejos que harán que tu departamento parezca minimalista

3. Compra una mesa de vidrio 

Considera la posibilidad de utilizar una mesa de centro de vidrio en lugar de piezas de madera sólida. El aspecto transparente del material permitirá que se integre discretamente en la habitación. Esta es una forma muy sencilla de crear un ambiente abierto y espacioso. 

4. Combina la alfombra con el piso 

No pongas demasiadas texturas, colores y estampados, ya que pueden parecer caóticos en una habitación sin mucho espacio. Si es posible, utiliza una alfombra que tenga un color similar al del suelo. Por último, considera la posibilidad de prescindir por completo de una alfombra. Si tienes un suelo elegante o de baldosas, puedes omitirla y dejar el piso despejado. 

Esto tiene la capacidad de ampliar en gran medida el área visual, sobre todo cuando se utiliza junto con una mesa de un material transparente como se mencionó en el consejo anterior. Recuerda, la clave del diseño de espacios pequeños es el minimalismo siempre que sea posible. 

5. Elige un sofá de baja altura 

Los muebles disponibles en el mercado suelen tener dimensiones estándar. Por lo tanto, si no puedes personalizar tu sofá para que tenga un tamaño más pequeño, elige uno de baja altura y perfil para proporcionar más espacio visual a tu departamento. 

Si es posible, elige un sofá que no tenga reposabrazos, ya que con frecuencia es preferible omitir este detalle cuando la conservación del espacio es una prioridad.

elegir sofa baja altura

Te puede interesar: ¿Cómo decorar la sala de mi departamento?

6. Utiliza libreros altos y repisas de pared

Utiliza libreros altos y repisas de pared para maximizar las opciones de almacenamiento y minimizar el desorden. Además, es una forma estupenda de exhibir cuadros y fotos. De igual forma, los libros, si no se colocan en libreros, acabarían ocupando un lugar valioso en otro sitio en el que probablemente no se apreciarían, como en el armario. 

Con la ayuda de estas piezas de mobiliario, liberarás espacio en tu inmueble a la vez que personalizas tu decoración con tus obras literarias favoritas. 

7. Coloca cortinas más altas y amplias 

Muchos pasan por alto este detalle, pero en realidad estos elementos tienen un gran impacto en los espacios interiores. En lugar de seguir la medida real de las ventanas, deberías ampliar y alargar el tamaño de las cortinas. Al hacerlo, proporcionará más altura y agrandará el espacio visual de las ventanas.

Por ejemplo, si el techo no es muy alto, puedes colocar las cortinas desde el suelo hasta el techo. Asimismo, puedes hacer que tus ventanas parezcan más amplias alargando la barra de la cortina al menos unos 30 o 40 cm a ambos lados.

cortinas amplias tips decorar inmuebles pequeños

Hasta aquí hemos visto 7 tips para decorar inmuebles pequeños. Organizar un departamento no es realmente complicado. Recuerda mantener el diseño lo más simple posible, pero no te limites a esto, siempre puedes experimentar para mostrar tu propio estilo y personalidad en la decoración de tu nuevo hogar. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

Proyección es una inmobiliaria dedicada a la venta de departamentos de carácter joven e innovador que realiza proyectos inmobiliarios de edificios urbanos. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos en nuestro formulario de contacto.

Compartir