Marzo 31, 2023

10 objetos que no pueden faltar en tu repisa de sala decorada

Estilo de vida

Decorar un departamento nuevo es algo fascinante, aunque también puede resultar un poco agotador. Desde escoger los colores hasta seleccionar el mobiliario y los adornos, hay muchas opciones que hay que elegir. Una de las áreas de la sala de estar más relevantes es la repisa, pues en ella puedes reflejar todo tu encanto y personalidad.

Pero, ¿cómo decorar una repisa de sala llamativa y que exprese tu propio estilo? En el siguiente artículo, te mostramos 10 objetos que no pueden faltar en esta parte de tu hogar. ¡Sigue leyendo para descubrirlos! 

1. Libros

Los libros son un excelente complemento para cualquier hogar. No solo son una forma de entretenimiento, sino también una forma de arte. Pueden tener preciosas portadas, lomos y diseños en su interior que hacen más interesante cualquier lugar donde se coloquen. 

Por lo tanto, si tienes una colección de libros, asegúrate de exhibirlos en la repisa de tu sala de estar.

2. Velas

Si quieres crear en tu sala un ambiente cálido y agradable, agregar unas cuantas velas será una gran alternativa. Coloca algunas en la repisa para obtener una atmósfera acogedora y cálida. Y, por si fuera poco, existen numerosas variedades entre las que escoger, con o sin aroma.

3. Plantas

Los expertos en interiores consideran que adornar con plantas aporta una sensación de bienestar inmediata y es un elemento imprescindible en la decoración de repisas de sala

Con sus numerosos beneficios para la salud y el bienestar, son una forma rápida de hacer que nos sintamos más felices en el hogar, pero también pueden resultar muy decorativas. Coloca algunas de ellas en la repisa para crear un ambiente fresco y acogedor. Además, son muy versátiles y hay muchas opciones diferentes para elegir.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar la sala de mi departamento?

4. Fotografías

Elabora tu propio muro de recuerdos en la estantería de tu sala de estar. Las fotos pueden ayudarte con esto, puesto que son elementos que exhiben tus vivencias y memorias más preciadas. Existe una diversidad de marcos que puedes seleccionar o bien adquirir uno de diseño sencillo para conservar el equilibrio en la decoración. 

5. Portavelas

Uno de los consejos para decorar la repisa de la sala que no requiere mucho esfuerzo es añadir portavelas. Puedes escoger entre una gran variedad de opciones. Hay desde diseños sencillos hasta otros más complejos y elegantes. 

Asimismo, si quieres conseguir un aspecto visual más atractivo y llamativo, una alternativa es adquirirlos en distintos tamaños y  modelos. 

consejos decorar repisa sala

6. Piezas de arte

La repisa de la sala de estar es un lugar perfecto para mostrar tus piezas de arte favoritas. Puedes exhibir cuadros, esculturas o cualquier otro objeto artístico que tengas. Aunque no seas un gran aficionado, hay muchas opciones económicas que puedes encontrar en tiendas de segunda mano o en internet.

7. Bandejas 

Para ordenar y colocar distintos elementos en la repisa, las bandejas son un recurso perfecto. En función de tus preferencias y del tipo de decoración de tu departamento, tienes a tu disposición bandejas de vidrio, de metal o de madera. Es más, resultan ideales para aportar textura o un ligero matiz colorido a cualquier espacio. 

8. Espejos

Los espejos son ideales para aportar intensidad y dinamismo a pequeños y grandes ambientes. Si pones uno sobre la repisa de tu sala de estar, conseguirás que la luz natural se proyecte y generarás un efecto de mayor amplitud. De hecho, son un elemento decorativo sumamente práctico, capaz de adaptarse a cualquier entorno.

9. Artículos vintage

Una opción interesante de adornar la repisa de tu sala es con objetos antiguos. Es una manera fácil de añadir historia y un toque único e inusual a este espacio. Elige entre distintos artículos vintage, como relojes, lámparas, cuadros o incluso objetos de mayor tamaño, como un teléfono antiguo.  

Sin embargo, si no sueles disponer de ellos o no sabes donde adquirir este tipo de artículos; no te preocupes, siempre puedes encontrar algunos en internet o en tiendas de segunda y a buen precio. 

articulos decorativos repisa sala

Te puede interesar: Descubre 4 estilos de decoración para tu departamento

10. Adornos temáticos

¿Tu hogar se caracteriza por un estilo de diseño de interiores en particular? Si en tu vivienda predomina uno en específico, como el rústico o el náutico, trata de colocar artículos decorativos de acuerdo a ello en la repisa de tu sala de estar. 

Por ejemplo, si tu departamento presenta un estilo rústico, opta por adornos con esa temática, como objetos de madera, plantas u otros alusivos a la naturaleza. De esta manera, conseguirás uniformidad en la decoración general de tu inmueble. 

Hasta aquí hemos visto 10 artículos decorativos para la repisa de tu sala. Esta parte de tu hogar es un espacio en el que puedes manifestar tus gustos y preferencias personales, por lo que no lo puedes pasar por alto. ¡Ponte creativo y coloca algunos de estos objetos para aportar vida y un estilo único a tu departamento! 

Proyección es una inmobiliaria dedicada a la venta de departamentos de carácter joven e innovador que realiza proyectos inmobiliarios de edificios urbanos. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos en nuestro formulario de contacto.

Compartir