Noviembre 23, 2022

Descubre 7 objetos que debes llevar en una mudanza

Estilo de vida

¿Acabas de comprar un departamento y te vas a mudar pronto? Empacar para una mudanza puede ser un proceso arduo. ¿Cómo puedes saber qué artículos son imprescindibles durante tus primeras noches y cuáles son opcionales? ¿Qué es necesario llevar a tu nuevo hogar y qué puedes dejar sin lamentarlo después? 

Puede parecer abrumador agrupar tus pertenencias en unas pocas cajas necesarias, pero es posible hacerlo. ¡Sigue leyendo y descubre 7 cosas esenciales que debes llevar en una mudanza

1. Ropa de cama

La ropa de cama es un elemento esencial a la hora de mudarse, pero también es algo que muchos olvidan. Aunque la ropa de cama y las almohadas pueden ocupar mucho espacio, ¡dormirás mucho mejor con tu propia almohada! Además, no querrás ir a una tienda a altas horas de la noche porque no encuentras la caja donde pusiste estos objetos. 

Para evitar complicaciones, un consejo es guardar un juego de sábanas, fundas de almohada y unas cuantas mantas en tu caja de artículos esenciales y utilizar los juegos que te sobren para envolver jarrones delicados, vasos o incluso espejos. De esta manera, podrás ahorrar un poco más de espacio. 

2. Artículos de aseo personal 

Los artículos de aseo son sin duda objetos vitales en una mudanza. Todos necesitamos cepillarnos los dientes, lavarnos la cara, bañarnos, etc. Por ello, es conveniente incluir cosas como champú, acondicionador, jabón, pasta dental, toallas, desodorante, cremas corporales, entre otros objetos de higiene personal necesarios. Asimismo, no olvides llevar papel higiénico y una cortina de ducha. 

3. Ropa y zapatos

A pocas semanas de tu mudanza, debes empezar a empacar tu ropa. Empieza por la ropa de temporada que no estés usando actualmente. Si vas a mudarte en verano, comienza a empacar los abrigos y las chaquetas. Si la mudanza es en invierno, empaca los shorts y las blusas sin mangas.

Una vez que hayas terminado, deberías quedarte solo con tu guardarropa actual. Reduce el número de prendas que piensas usar en las próximas semanas y guarda la ropa que no vayas a necesitar hasta después de la mudanza. 

Esto también se aplica a tu colección de zapatos. Escoge algunos pares, incluyendo algunos que sean cómodos para el día de la mudanza, y empaca el resto. 

ropa zapatos objetos vitales mudanza

4. Cargadores y baterías

Otros objetos importantes que no puedes olvidar al mudarte son los cargadores de tus aparatos electrónicos. No querrás que tu celular se quede sin batería y no tengas con qué cargarlo. Asimismo, no olvides llevar los cargadores de tu computadora o tablet, así como los dispositivos de carga para tus audífonos bluetooth, tu reloj, entre otras cosas. 

5. Snacks y agua

La mudanza es, desde luego, un trabajo físicamente arduo. Asegúrate de tener aperitivos y agua embotellada a mano. Pon las botellas de agua en el refrigerador de tu nuevo departamento, si es que ya lo tienes instalado. Si no, lleva contigo un cooler lleno de hielo con las botellas. 

Asimismo, los snacks listos para consumir, como las barritas de cereal, serán estupendos para llevarlos contigo. Las manzanas, los plátanos y las uvas también serán buenos refrigerios para el día de la mudanza, ya que proporcionan mucha energía.

6. Utensilios de cocina 

Puede que sientas que necesitarás muchas cosas en la cocina, pero una vez que empieces a empacar, te sorprenderás de la cantidad de artículos de los que puedes prescindir durante una o dos semanas. 

Para ello, empieza por poner en una caja distinta los artículos que sabes que vas a necesitar y que deben estar al alcance de la mano. Por ejemplo, puedes cocinar la mayoría de las comidas utilizando solo una sartén, una olla y una espátula. El resto de los utensilios de cocina pueden colocarse en otras cajas y desempacarse luego con tranquilidad. 

No olvides empacar platos, vasos, recipientes, tabla de picar, cuchillo y otros artículos de cocina imprescindibles. 

7. Caja de herramientas

No olvides una caja de herramientas. Antes de afirmar que no necesitarás una hasta dentro de unas semanas, piénsalo bien. ¿Tienes algún mueble que necesites armar? ¿Estás seguro de que tu sofá cabrá en la pared más corta?

Herramientas básicas como un martillo, un destornillador, una cinta métrica e incluso unos alicates pueden ser muy útiles. Asimismo, una linterna y un rollo de cinta aislante siempre pueden servirte para algo. 

caja herramientas objetos imprescindibles mudanza

Ahora ya conoces 7 objetos imprescindibles que debes llevar en una mudanza. Mudarse a un nuevo lugar es uno de los momentos más emocionantes que podemos experimentar, sobre todo si te mudas al departamento de tus sueños. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

Proyección es una inmobiliaria dedicada a la venta de departamentos de carácter joven e innovador que realiza proyectos inmobiliarios de edificios urbanos. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos en nuestro formulario de contacto.

Compartir