Enero 25, 2023

Descubre 4 estilos de decoración para tu departamento

Estilo de vida

Cuando se trata de decorar un hogar, conocer las diferencias entre los estilos de diseño de interiores más populares puede marcar la diferencia a la hora de perfeccionar tus gustos personales y conseguir la habitación perfecta. Quizás te hayas mudado a un departamento nuevo o ya lleves un tiempo en tu inmueble y solo quieras darle un toque novedoso al espacio.

Sea cual sea tu situación, estamos aquí para ayudarte a encontrar el tipo de diseño de interiores que más te guste. A continuación, te mostramos 4 estilos de decoración y tendencias más populares.

1. Estilo nórdico

Funcionales, rectos y limpios, así son los muebles de los daneses, suecos, noruegos y finlandeses. Y ahora, personas de todos los rincones del mundo también adoran el estilo nórdico. 

Este estilo pone el amor por la naturaleza en primer plano y, por eso, la decoración nórdica utiliza casi exclusivamente materiales naturales, como maderas y ratán, además de lino, algodón y cuero. 

A menudo, esta paleta de materiales se complementa con una combinación de colores sencilla, como el blanco, el gris y el beige. Los acentos se añaden sobre todo en tonos pastel claros

Desde hace unos años, de esta estética han surgido dos nuevas subtendencias de interiorismo: el hygge danés, basado en la calidez y el confort, y el lagom sueco, que busca la conservación de los recursos a través de elecciones conscientes y minimalistas (de hecho, lagom se traduce como "lo justo" o "lo suficiente"). 

Tanto si optas por el estilo hygge como por el lagom o por un estilo nórdico más sencillo, estas tendencias del lejano norte no solo son prácticas y acogedoras, sino que pueden combinarse fácilmente con otros tipos de diseño de interiores.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un departamento sin experiencia?

2. Estilo Japandi 

Como su nombre indica, la tendencia Japandi es una combinación de elementos de diseño japoneses y nórdicos. Este estilo mezcla dos culturas que, a pesar de su gran distancia, comparten una conexión importante: la importancia que conceden a la naturaleza. 

En el diseño de interiores, esta especial vinculación se refleja en gran medida a través del uso de materiales como la piedra natural, el papel y la madera. La gran diferencia con un look puramente nórdico es que estos espacios suelen hacer uso de una paleta de colores más oscura y abundante. 

En general, la influencia japonesa permite una mayor utilización de tonos como el negro, el verde oscuro, el terracota y el color berenjena. Otra adaptación es la introducción de los principios del feng shui, de origen chino pero incorporados a menudo en la decoración de las casas japonesas. 

3. Estilo minimalista

¿Frío, impreciso o incluso estéril? El estilo minimalista tiene que enfrentarse a muchos prejuicios, pero la mayoría son erróneos. Al fin y al cabo, prescindir de adornos innecesarios en el hogar no significa deshacerse de objetos o recuerdos preciados, sino cuestionarse los propios patrones de consumo y, en el mejor de los casos, reducir el número de cosas que compramos y consumimos. 

El minimalismo, por tanto, no consiste en retirar todos aquellos elementos de decoración para dejar las superficies y paredes limpias, sino también en prescindir de los muebles innecesarios. Un rincón en el sofá, por ejemplo, puede ocupar el lugar de varias sillas pequeñas, y una mesa de comedor puede servir también de lugar de trabajo.

Aunque muchos minimalistas se centran en tonos neutros y apuestan cada vez más por el blanco, también es posible un uso deliberado y moderado del color. La combinación de diferentes texturas o el uso de formas geométricas a gran escala, también aportan armonía a un entorno puro y despejado.

habitacion estilo minimalista

Te puede interesar: 4 consejos que harán que tu departamento parezca minimalista

4. Estilo industrial

El más casual de todos los estilos de decoración es el diseño industrial, una tendencia nacida de la necesidad en los años 60 que aún prospera hoy en día. Las paredes de ladrillo, las tuberías y las estructuras de acero se dejan a la vista para contribuir deliberadamente a crear un efecto impactante. 

La madera pulida, el cuero desgastado y el cemento crean un aspecto relajado y rústico con un toque de masculinidad. Si no quieres renunciar a la comodidad, puedes darle un toque especial agregando tapices de cuero y cojines de terciopelo de colores en tonos oscuros como el verde o el azul. 

Para dar una pizca de color, añade plantas sencillas como cactus, objetos de vidrio de colores o una alfombra persa antigua. No dudes en mezclar lo viejo con lo nuevo y anímate a realizar pequeños trabajos de bricolaje.

diseño industrial tips decoracion departamento

Hasta aquí hemos visto 4 tipos de decoración para tu departamento. Como ves, cada estilo es diferente y único. Elige el que más se adapte a tus necesidades y a tu personalidad. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad! 

Proyección es una inmobiliaria dedicada a la venta de departamentos de carácter joven e innovador que realiza proyectos inmobiliarios de edificios urbanos. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos en nuestro formulario de contacto.

Compartir