Marzo 24, 2023

¿Con qué servicios básicos debe contar un departamento para vivir cómodamente?

Estilo de vida

A la hora de buscar departamentos en venta, es de gran importancia que cuenten con los servicios esenciales para vivir con comodidad, ya que es aquí donde pasarás la mayor parte de tus días y donde buscas relajarte después de una larga jornada de trabajo. 

Pero, ¿con qué servicios básicos debe contar un departamento? En el siguiente artículo, te mostramos algunas de las prestaciones que deben estar presentes en un inmueble para satisfacer las necesidades de sus habitantes. 

1. Energía eléctrica 

Una prestación indispensable para cualquier vivienda es la energía eléctrica. Permite tener luz durante las noches a los ocupantes de un inmueble, cargar dispositivos electrónicos, utilizar electrodomésticos, etc. 

Por ello, cuando busques un nuevo departamento, cerciórate de que disponga de una conexión eléctrica fiable y que las instalaciones de electricidad funcionen adecuadamente. Asimismo, para prevenir posibles sobrecargas y cortocircuitos, es preciso comprobar que los tomacorrientes y los interruptores no presenten riesgos.

2. Agua potable

Uno de los servicios más importantes para todo inmueble es el del agua potable. Es algo indispensable para la preparación de las comidas, la higiene personal, la limpieza del hogar, el lavado de la ropa, entre otros. 

Por esta razón, debes asegurarte que el departamento que estés considerando adquirir, posea un suministro apropiado de este servicio y que la calidad del agua sea adecuada para el consumo. 

Te puede interesar: ¿Cómo comprar tu primer departamento?

3. Acceso a internet

En los últimos años la conexión a internet se ha vuelto algo tan indispensable como la energía eléctrica o el agua potable. Muchas personas lo necesitan para trabajar desde casa, estudiar, mantenerse comunicados, entretenerse y buscar información, lo que lo hace un servicio esencial para cualquier hogar

Por ello, es importante que tu departamento cuente con una buena conexión a internet de alta velocidad para evitar cualquier inconveniente a la hora de realizar actividades que lo requieran.

4. Sistema de seguridad en el edificio 

Un detalle esencial a la hora de elegir un nuevo departamento es el sistema de seguridad del edificio. Es importante que posea medidas adecuadas para mantener resguardados a los residentes, como personal de seguridad, cámaras de vigilancia, entradas supervisadas, etc. 

Esto contribuirá a prevenir posibles intrusiones, robos y otros factores que puedan suponer riesgos.

5. Servicio de limpieza y mantenimiento

Para mantener las zonas comunes y las instalaciones del edificio en óptimas condiciones, resulta primordial que este cuente con un servicio de limpieza y mantenimiento. Esto debe incluir aspectos como la conservación de las infraestructuras, preservación de las áreas verdes, mantenimiento de los ascensores, limpieza de los espacios de uso común, entre otros. 

6. Espacios recreativos 

Una de las características que deben ofrecer los departamentos para vivir de forma confortable son las instalaciones recreativas. Por ejemplo, zonas de entretenimiento, espacios de ejercicio, piscinas o terrazas para que puedas disfrutar del aire libre. El mantenimiento adecuado de estas áreas también es un factor esencial. 

caracteristicas ofrecer departamentos

7. Ascensor 

Otro factor relevante a la hora de buscar un departamento para mudarse es el servicio de ascensor. Sobre todo si estás considerando comprar una unidad en los últimos pisos. Además, si se trata de un gran complejo de inmuebles, asegúrate de que cuente con más de uno. 

8. Estacionamiento de bicicletas

¿Disfrutas pasear en bicicleta? Algunos edificios de departamentos nuevos ofrecen estacionamiento seguro para dejarlas. También pueden disponer de un almacén o depósito. De cualquier forma, te ahorrará tener que subirla a tu inmueble después de cada paseo.

Te puede interesar: Conoce 6 ventajas de vivir en un departamento

9. Lavandería 

Una de las cosas que te ayudarán a vivir cómodo y a gusto es disponer de un espacio para lavar la ropa en tu propio edificio, y esto será aún mejor si está totalmente equipado. No tendrás que correr a una lavandería externa. Te hará perder el tiempo de forma innecesaria. 

La mayoría de los proyectos inmobiliarios modernos cuentan con estas instalaciones en algún lugar del edificio.

servicios esenciales departamento

10. Espacio de trabajo 

La pandemia de la COVID-19 hizo que las personas empezaran a trabajar desde sus hogares. El auge de los espacios de coworking dentro de los edificios de departamentos es una tendencia en auge, pero no cabe duda de que cada vez es más popular. 

Por lo tanto, si sueles trabajar a distancia o necesitas un lugar tranquilo para realizar tus reuniones de trabajo, un departamento con este tipo de instalaciones será la mejor opción para satisfacer tus necesidades.

Hasta aquí hemos visto 10 servicios esenciales que debe tener un departamento para vivir con comodidad. Las instalaciones y servicios de un inmueble pueden contribuir en gran medida a una experiencia de vida agradable, así que asegúrate de que satisface tus necesidades.

Proyección es una inmobiliaria dedicada a la venta de departamentos de carácter joven e innovador que realiza proyectos inmobiliarios de edificios urbanos. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos en nuestro formulario de contacto.

Compartir