Noviembre 09, 2022

¿Cómo decorar un departamento sin tener experiencia?

Estilo de vida

Decorar tu primer hogar puede ser abrumador, pero estamos aquí para guiarte desde el momento en que te preguntas “¿Por dónde empiezo?”. Por ende, si quieres saber cómo decorar un departamento con los muebles y la decoración que te encanta, Proyección, inmobiliaria dedicada a la venta de departamentos, te muestra algunas ideas de diseño.

1. Exhibe tu arte en cuadros

Es hora de dejar de pegar tus obras de arte en la pared, incluso si vives en un espacio temporal. Sugerimos comprar un conjunto de cuadros a juego que reflejen tu estética general. Los cuadros de latón o negro mate complementarán cualquier estilo de decoración. Cuélgalos como una galería o divídelos por todo tu departamento.

2. Reúne elementos esenciales en cajas elegantes

Necesitarás un lugar para ocultar todos esos elementos esenciales de la adultez que no sabías que necesitabas, tales como suministros básicos de hardware para colgar los marcos de fotos antes mencionados, tarjetas de presentación, revistas, tus llaves y así sucesivamente.

¿Por qué no emplear algunas cajas decorativas en tu escritorio o estantería y organizar varios artículos para el hogar y la oficina por categoría? ¡Resulta que la organización puede ser elegante!

3. Mantén tu maquillaje fuera del tocador

¡Hazlo sobre todo si compartes tu baño con un compañero de piso. Si tienes un botiquín, los divisores de almacenamiento de plástico simples hacen que sea fácil crear tu propio espacio para tus cosas.

Sin embargo, un sistema de almacenamiento pequeño y autónomo también puede ser útil. Designa un cajón o dos para cada persona, y deja espacio para guardar artículos comunes como papel higiénico extra.

4. Mantén un jarrón (o dos) a tu disposición

¡Nunca se sabe cuando un pretendiente pasará con flores! Asegúrate de tener un recipiente en donde puedas poner todo tipo de flores en tu hogar. Y no, un recipiente vacío no cuenta. Consigue un par de jarrones de aspecto sofisticado y colócalos en tu mesa de centro, estantería o velador. Incluso cuando están vacíos, añaden textura e intriga a cualquier espacio.

Jarrones con plantas

5. Consigue algunas tazas de café

Entre trabajar desde casa y recibir visitas, querrás tener algunas tazas de café a tu disposición. No necesitas muchas, después de todo tu primer departamento puede tener gabinetes con espacio limitado, pero un juego de cuatro tazas sin duda será útil.

Si bien tener tazas con diversos diseños puede ser divertido, no hay nada malo con optar por un diseño clásico que resistirá la prueba del tiempo. ¡Elige las que se apilan para un fácil almacenamiento en una pequeña cocina!

6. Coloca una alfombra

Los pisos descubiertos pueden haber sido una tendencia de decoración en los dormitorios, pero tu primer espacio auténtico para adultos es digno de una alfombra. El yute es una opción clásica, dado que el material es fácil de limpiar y se ve muy bien como base si finalmente eliges colocar una alfombra más pequeña y colorida encima.

7. Considera el papel tapiz

¿Cuál es la mejor manera de agregar un poco de personalidad a un espacio? Incorpora un poco de drama, por ejemplo, algo visualmente interesante en cada uno de tus espacios. Si puedes pintar, ¡hazlo!

Si no puedes, considera usar papel tapiz extraíble. Incluso algunos papeles tapices que no se publicitan como “extraíbles” se pueden desprender y son bastante fáciles de quitar. Otra opción es crear arte a gran escala en madera contrachapada y apoyarla contra la pared.

8. Decora las paredes de tu cocina

Mejora el aspecto de tu cocina con un juego de vajilla cohesivo y hermoso. Considera incorporar una estantería abierta para lucir toda tu vajilla. Notarás que el espacio se verá muy fresco y limpio. Combina esas nuevas adiciones con un juego de cubiertos, así como el salero y pimentero.

La mejor parte de esto es que no tendrás que gastar mucho dinero en un juego de vajilla uniforme. Puedes encontrar juegos de ocho o más piezas en las tiendas minoristas que no afectarán tu presupuesto. ¿Una opción aún más asequible? Elige un solo color para tus platos, como el blanco.

9. Agrega toallas uniformes

Los departamentos para adultos se distinguen debido al valor que se le da a la uniformidad. Hablamos de la vajilla, pero las toallas y la ropa de cama también son cruciales. Si bien una toalla de playa con un estampado funky puede añadir personalidad, descubrimos que menos es más con estos artículos básicos para la cama y el baño.

Toallas

Los departamentos suelen ser espacios pequeños y tienen un sinfín de estampados y colores en el armario de ropa, en un estante de baño o incluso en los muebles. Ya sean los fucsias más brillantes del mercado o el blanco clásico, optar por toallas y sábanas totalmente uniformes alivia los espacios de un aspecto desordenado o disperso. ¿Resultados? Los ambientes reflejarán limpieza, organización y estilo.

Esperamos que estas 9 ideas de decoración te ayuden a lograr el espacio refinado que siempre soñaste. Recuerda que también puedes buscar inspiración en Pinterest o en las mismas tiendas donde venden productos para el hogar. ¡Mucha suerte en el proceso!

Proyección es una inmobiliaria dedicada a la venta de departamentos de carácter joven e innovador que realiza proyectos inmobiliarios de edificios urbanos. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos en nuestro formulario de contacto.

Compartir